Reparación Thunder Tiger EB4 buggy

Reparación de depósito, amortiguadores, corona y limpieza general.

[25-02-16] Hacía bastante tiempo que mi viejo buggy EB4, permanecía a la espera de reparación y puesta a punto, y esque tran un salto y posterior caída no muy bien realizados, dos de los tornillos que sujetaban la bancada del motor se movieron de su sitio, con lo que el motor se descentró y se comió todos los dientes de la corona central al engranar a destiempo. Aparte de eso, la caída también dañó uno de los amortiguadores traseros del coche y se partió uno de los soportes inferiores.

El coche tras el accidente, desmontándolo.

La corona central de fibra, deteriorada.

Detalle de los dientes de la corona.

Empecé por desmontar las piezas y tornillos que sujetan la corona central y a separar los reforzadores, así como el eje trasero para conseguir espacio suficiente y sacar la corona junto con sus soportes, retirando los palieres de transmisión delanteros y traseros. Una vez retirada de su sitio, desatornillé la corona para sustituirla por la nueva, colocándola tal y como estaba la deteriorada, asegurándome de que todas las piezas encajasen correctamente. Aproveché también para desmontar la bancada que había causado el daño y separar el motor para poder limpiarlo, así como los amortiguadores del tren trasero.

Montando la corona nueva.

El amortiguador con el soporte roto.

Cambiado uno de los amortiguadores.

Después de volver a colocar el tren trasero en su sitio, realicé una limpieza y ajuste del motor, que ya le hacía falta y aproveché para cambiar el depósito de combustible dañado por uno nuevo y le agregué una bomba para el bombeo manual de combustible en el recorrido de admisión al carburador. Después de realizar una limpieza también de la base del coche y cambiar los neumáticos gastados, volvi a montar todo el conjunto. Por último, y debido a que quería instalar un nuevo tipo de carrocería, coloqué 4 soportes para la misma y procedí a instalarla realizando unos últimos ajustes.

Uno de los tornillos dañados.

Limpiando el motor.

Instalando el nuevo depósito.