Modificación de FunCub

Instalación set de luces led, sistema de video y características varias.

[23-02-16] Éste ha sido otro de los proyectos que tenía aparcado desde hace tiempo y que ahora por fin he finalizado. Continuando con el montaje del avión y la instalación del set de luces led que inicié hace algún tiempo con la ayuda de MiguelB., preparé el montaje de los vástagos en las alas. Después de montarlos, comprobé que el ángulo y ajuste de las alas era el correcto y comencé a hacer las hendiduras a lo largo de las mismas y los huecos para los leds.


Recuperando la FunCub guardada desde hacia tiempo.

Preparando el cableado dentro de la cabina.

Montando las alas y los vástagos.


Preparé y monté unos alargadores para los cables de los leds en los extremos de las alas, ya que éstos eran demasiado cortos y en su extremo soldé un conector futaba macho. En la parte del cable que asomaba por la cabina soldé un conector futaba hembra para poder mantener las alas desmontables junto con los leds instalados. Utilicé la hendidura en las alas para esconder dentro el cable de los leds y coloqué éstos en su hueco. Después reforcé la hendidura con cianocrilato y los tapé con cinta aislante blanca para "esconderlos". Después procedí al montaje final del avión.


Soldando conectores en los cables de las luces.

Haciendo la hendidura en las alas.

Ocultando el cable dentro de la hendidura.

Preparando el montaje final de todo el cableado.

Disimulando el cableado y las hendiduras con cinta blanca.

Instalando los servos para alerones y flaps.


[24-03-16] Para el segundo dia de pruebas con la Fun Cub, pensé en desarrollar algunas modificaciones y arreglos que me quedaban por hacer. Una de las primeras cosas que tenía en mente, era diseñar unas riostras dobles para las alas, un elemento característico de las Cub reales. También le puse un sistema de emisión de video con cámara para probar a volarla en FPV y le pinté los detalles del motor.


Recuperando piezas de un antiguo coche de desguace.

Varillas de fibra de carbono de 50cm.

Montadas y listas para colocarlas.


Cargando la minicámara mientras se seca el soporte.

La he colocado ligeramente inclinada para que desde ella se vea parte del morro del avión.

Instalando el emisor de vídeo a 5,8 Ghz y una mini Lipo.

Nueva hélice 12x6 pintada y cono de goma.

Pintando los detalles del motor del fuselaje.